INSTITUCION

¿QUIENES SÓMOS?

La Escuela – Club Racing Big Stars fue fundada el 4 de noviembre del año 1997 por su presidente el señor Javier Mauricio Martínez Muñoz, con el fin de ofrecer a los niños, niñas y jóvenes de la Ciudadela Colsubsidio (Localidad Engativa) un espacio para la practica del futbol como una actividad deportiva,  de disciplina y aprovechamiento del tiempo libre.

Su director y fundador, Javier Mauricio Martínez Muñoz, es licenciado en educación física, recreación y deportes con una especialización en entrenamiento deportivo de la Universidad Pedagógica Nacional, logrando consolidar un excelente grupo de trabajo de directivos, profesores, padres de familia y jugadores con los cuales se han fortalecido las 6 categorías que maneja el club; (Juvenil, Pre-juvenil, Infantil,  Pre-infantil y Babys) que la han representado en los diferentes torneos a nivel distrital, nacional e internacional logrando títulos y reconocimientos con alto sentido de pertenencia y responsabilidad por su escuela, su departamento y su país.

En Octubre de 2008 y 2012 la Escuela-Club realizo intercambios internacionales en Buenos Aires Argentina, y Orlando Florida respectivamente, en donde tuvimos la oportunidad de enfrentar los equipos mas representativos del continente, dentro de los que se encuentran (BOCA JUNIORS, RIVER PLATE, RACING CLUB,  VELEZ SARFIELD, TOLUCA y EQUIPOS BRASILEROS) sumando así no solo una experiencia deportiva sino cultural que le permite a nuestros jugadores desarrollar una formación integral. Dentro de esta experiencia los jugadores tuvieron la oportunidad de conocer sitios representativos de las ciudades,.

Actualmente la Escuela-Club participa en los torneos oficiales de liga de futbol de Bogotá Categorías: Octava, Sexta, Cuarta y Primera B Elite.

Además de los espacios para nuestros jóvenes también ofrecemos a todos los padres de familia equipos de integración de futbol, futbol sala, voleibol y baloncesto femenino donde participamos en los juegos de integración ciudadana de la localidad de Engativa en varias oportunidades. 

 

NUESTRA MISION:

Contribuir a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de Colombia en especial de la ciudad de Bogotá, mediante el desarrollo de actividades que permitan un desarrollo físico y mental para una formación integral mediante la practica constante de los principios éticos con el fin de lograr una calidad deportiva y humana, fomentando el compromiso institucional, respeto, responsabilidad y proyección internacional, en beneficio de los niños y jóvenes participantes. Además de promover y desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales para beneficio de la comunidad a niveles local, Nacional e Internacional.

 

VISION:

La Escuela – club deportivo Racing Big Stars, pretende consolidarse como la mejor en el desarrollo de actividades Deportivas, Recreativas y Culturales, mediante un modelo administrativo organizado y responsable que permita la implementación de políticas de desarrollo y expansión y llegar a generar amplio cubrimiento de calidad para lograr así contribuir a la formación integral y la fundamentación física de la población, mejorando su calidad de vida además de aportar talentos que representen a nuestro departamento en el ámbito nacional, y a nuestro país en eventos a nivel Internacional.

 

OBJETIVOS:

Contribuir a la formación integral de los niños, niñas y jóvenes a través del aprendizaje y la práctica del deporte como desarrollo sociocultural, potenciándolo hacia la sana competencia teniendo en cuenta los valores y principios éticos de nuestra sociedad.

 

 

INFORMACION GENERAL

 

NOMBRE: RACING BIG STARS F.C.

FUNDACION: 04 NOVIEMBRE DE 1997

SEDE: CRA 112 BIS # 81-20 CIUDADELA COLSUBSIDIO (ENGATIVA)

TELEFONO: 4331302 / FAX: 4401619

PAGINA WEB: www.racingbigstarsfc.com

Emails: bigstarsfutbolclub@hotmail.com o corporación@racingbigstarsfc.com

 

TÍTULOS OBTENIDOS